Cómo leer ciudades, de JONATHAN GLANCEY

Cómo leer ciudadesGLANCEY, Jonathan. Cómo leer ciudades: una guía de arquitectura urbana. Madrid: Blume, 2016. ISBN 978-84-96669-98-7

Las ciudades han existido desde hace miles y su suerte ha ido cambiando junto con el destino de las civilizaciones a las que pertenecían. Algunas han desaparecido por completo, siendo en la actualidad poco más que ruinas; otras han florecido como centros urbanos durante milenios. Todas las ciudades de nuestros días contienen, en sus calles y siluetas urbanas, las claves fundamentales que revelan por qué se asociaron sus habitantes y cómo han evolucionado social, política, cultural y económicamente.

Esta guía desvela, capa a capa, la estructura misma de nuestras ciudades y de sus distintos barrios. Primero, proporciona al lector el vocabulario visual necesario para reconocer los elementos básicos de una ciudad mostrando a continuación, en diversos capítulos, cómo reconocer tales aspectos a través de tipologías y estilos urbanos específicos, que van desde las primeras ciudades-estado y las ciudades comerciales medievales, a las ciudades imperiales, las capitales políticas y las metrópolis urbanas.

Cómo leer ciudades hará que la experiencia de sus lectores a la hora de visitar ciudades de todo el mundo sea mucho más rica, animándoles a convertirse en detectives urbanos de su propio entorno.

[resumen editorial en la solapa de la cubierta]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s