febrero 12

Etiquetas

Las ciudades creativas, de RICHARD FLORIDA

Las ciudades creativasFLORIDA, Richard. Las ciudades creativas: por qué donde vives puede ser la decisión más importante de tu vida. Barcelona: Paidós, 2009. ISBN 978-84-493-2204-4

LAS CLAVES GEOGRÁFICAS DE LA ECONOMÍA CREATIVA

¿A qué universidad ir? ¿Qué carrera profesional emprender? ¿Con quién casarse? Se trata de decisiones importantes, pero ninguna resulta tan vital como la decisión más crítica que tomará en su vida: dónde vivir.

En la era de la globalización parece una obviedad decir que no importa dónde vivamos, porque podemos trabajar indistintamente desde un chalet en Aspen, desde una casa en Provenza o desde una oficina en Chicago. Pero según el reconocido escritor Richard Florida éste es un planteamiento falso. Puede que la globalización haya puesto el mundo más a nuestro alcance, pero también ha hecho que la ubicación sea fundamental. El lugar en el que vivimos afecta a todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: a quién conocemos, los «mercados afectivos» de los que formamos parte y los empleos, redes sociales y carreras profesionales a que tenemos acceso.

Las ciudades creativas es el fruto de más de veinte años de investigación y demuestra que el verdadero motor de la economía global es la nueva unidad económica, la megaregión. Y explica por qué las megaregiones no sólo difieren en cuanto a especialización económica, sino también en cuanto a personalidad.

La elección del lugar en que queremos vivir es cada vez más importante en nuestras vidas y Las ciudades creativas es la guía indispensable para poder tomar esa decisión de manera inteligente.

[Resumen editorial en la contracubierta]

Anuncios