El socialista, el arquitecto y la torre girada, de FREDRIK GERTTEN

The socialist, the architect and the twisted towerGERTTEN, Fredrik. The socialist, the architect and the twisted tower. Barcelona: Planeta Med; Parallel 40, 2005.

En 1999, el socialdemócrata Johnny Örbäck, director general de la cooperativa de viviendas HSB de Malmö decide encargar a Santiago Calatrava la construcción de un edificio único en los viejos astilleros de la ciudad: la Turning Torso, una torre de 190 metros de altura que se retuerce sobre sí misma y que fue reconocida como “el mejor proyecto de edificio residencial” en Cannes.

Los años pasan y el proyecto se retrasa. Se sobrepasa el presupuesto en casi 85 millones de euros y Johnny Örbäck tiene que soportar la presión de los empresarios y de los ciudadanos de Malmö, que no entienden por qué una cooperativa como HSB financia un edificio “hecho para que se luzcan los ricos” y no construye pisos asequibles para la población.

El director entra en la vida de los protagonistas y vive en primera línea sus sueños y frustraciones. Una mirada única al mundo de la arquitectura y sobre lo que pasa cuando la visión artística topa con la dura realidad.

[Resumen editorial en la contracarátula]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s