abril 23

Etiquetas

Adaptative Actions

Adaptative ActionsADAPTATIVE Actions. Adaptative Actions. Londres: Adaptative Actions, 2010. ISBN 978-0-9866375-0-6

El laboratorio Adaptative Actions (AA), iniciado en Londres en 2007, presta voz a causas marginales, estilos urbanos de vida alternativos, contra-conductuales y a la creación artística de la ciudadanía por la cual la imaginación y la creatividad personal influyen en la vida diaria. AA realiza un inventario y revela estas singularidades y acciones ya existentes, y tiene como objetivo animar a otras personas a que participen en nuevas actividades creativas para adaptar el tejido urbano.

AA se nutre de contribuciones e iniciativas individuales y colectivas, y avanza gracias a un llamamiento a la colaboración (en varios lugares simultáneamente). […] [AA pretende] estimular la reflexión, discusiones y presentaciones en el Campo de Madrid. A través de página web o en el Campo, la gente puede registrarse como agentes activos enviando acciones, bien sean originales o ya existentes, creadas por uno mismo o por otros. También pueden comentar o discutir contribuciones futuras.

[…] Este proyecto expande los pensamientos relacionados con temas diversos, asociados y complementarios a la arquitectura y el arte, incluyendo el concepto de post-producción y transformación y apropiación no planificadas que otorgan significado a la ciudad. A través de este proceso, varias impresiones se fusionan, actos geográficamente aislados convergen y, en amplios números, toman nuevas direcciones, coherencia, fuerza, despertando el interés a través de la creación de asociaciones inesperadas (de otra manera imposibles), vínculos y referencias cruzadas.

[Fragmento de la Campo AA-Madrid: un espacio de producción, presentación y acción]

www.adaptativeactions.net

Anuncios