Nadie va de putas, de RAFAEL LÓPEZ INSAUSTI y DAVID BARINGO

Nadie va de putasLÓPEZ INSAUSTI, Rafael; BARINGO, David. Nadie va de putas: el hombre y la prostitución femenina. Zaragoza: [s.d.], 2006. ISBN 84-609-9732-4 [Precio Casa del Libro: 12 €]

El “ir de putas” se ha convertido en un fenómeno social, practicado mayoritariamente por hombres jóvenes, reducto de ritos de afianzamiento de la masculinidad, basados principalmente en una sexualidad machista que se creía superada y donde las mujeres no prostitutas son excluidas de cualquiera de sus facetas, manteniéndose en un estado de ignorancia y ostracismo.

Este Ensayo-Estudio da luz y aborda sin tapujos el debate sobre el tratamiento social, legal y laboral que tiene la prostitución en España, enfocado en la ciudad de ZARAGOZA, basada en un trabajo exhaustivo de campo.

Pretende abrir un debate serio, democrático, basado en datos contrastables, nunca antes se había realizado, donde se busque soluciones prácticas partiendo de la situación donde nos encontramos, ayudando a resolver la problemática de la prostitución femenina.

[Resumen editorial en la contracubierta]

Anuncios