La invasión del espacio, por ANATXU ZABALBEASCOA

La invasión del espacioPublicado en El País-Babelia (n. 1161, 22 febrero 2014)

2 Comments

  1. Estimada Anatxu, no se si te acuerdas de mí: Soy José Miguel de Prada Poole. como leo El Pais, todos los miércoles y sábados, un día por la sección Ciencia o Futuro y el otro por el Babelia, he seguido siempre con interés tus comentarios y análisis tanto de libros como de exposiciones del tema. Este último del 22.02.14, comentario del libro El Complejo arte-arquitectura, de Hal Foster, me ha parecido especialmente interesante. He pensado ¡¡Ya llegan los míos!! (como siempre con 40 ó 50 años de retraso)
    ¡Por fin alguien que insinúa que la arquitectura, la verdadera Arquitectura, no tiene nada que ver ni con la estética ni con el estilo. Es demasiado fácil, y si no que lean el tratado de Vitruvio (del siglo I) que es un tratado de” recetas” al igual que las de la cocina antigua. Como el libro de Foster aún no lo he leído, solo hablo de lo que tú comentas: que la arquitectura no es un arte de “estilo” sino de “ideas o conceptos”.
    No puedo estar más de acuerdo.
    A pesar de estar jubilado sigo dando clases e investigando para hacer más fácil la vida a las personas, a las comunicaciones, a las exploraciones espaciales, a las organizaciones regulares del espacio discontinuo y tridimensionalemente infinito…
    etc.
    Me interesa tu trabajo y la pasión (contenida y entre líneas) que pones en él: Se nota que disfrutas con él.
    Tu asiduo lector
    José Miguel

    1. Espero que Anatxu llegue a leer tu comentario, José Miguel. Yo soy el administrador de ciudaddocumento y sólo recojo materiales de prensa y reseñas bibliográficas.
      En todo caso, gracias por entrar al blog y comentar.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s