Radical gardening, de GEORGE McKAY

Radical gardening

McCAY, George. Radical gardening: politics, idealism & rebellion in the garden. Londres: Frances Lincoln, 2011. ISBN 978-0-7112-3030-9

En la percepción pública común, la jardinería contemporánea se entiende como una actividad suburbana, de entretenimiento, una oportunidad para un cambio de imagen televisivo. Radical Gardening hace un viaje por una ruta alternativa, a lo largo de la historia y del paisaje, fundiendo propagación y propaganda.

La vida cotidiana en el jardín no es sólo la del patio, la barbacoa, la valla blanca, el seto limítrofe. De la jardinera a la caja de verduras, del complot político al flower power, este libro descubre y celebra momentos, movimientos, gestos de una aproximación popular al jardín y a la jardinería. Entreteje la historia del jardín con la contracultura, relatos sobre plantas con discusiones sobre política gubernamental, la historia social de los grupos de campaña con el placer y la suciedad de las manos en la tierra. Los media, el pop y las referencias artísticas se combinan con fotografías de archivo y otras imágenes para ofrecer una nueva visión inspiradora e informativa sobre un tema antiguo.

[resumen editorial en la contracubierta]

http://georgemckay.org

Anuncios