Ciudad y cambio climático, de M.E.FIGUEROA y L.M.SUÁREZ-INCLÁN (coords.)

Ciudad y cambio climático

FIGUEROA CLEMENTE, M. E. ; SUÁREZ-INCLÁN, L. M. (coords.). Ciudad y cambio climático: 707 medidas para luchar contra el cambio climático desde la ciudad. Sevilla: Ayuntamiento; Muñoz Moya, 2009. ISBN 978-84-8010-178-3

Ciudad y cambio climático es un análisis sobre sostenibilidad y eficiencia, que profundiza el problema de la contribución de las ciudades y sus zonas metropolitanas al cambio climático y propone una serie de actuaciones para recuperar la sostenibilidad urbana.

Ciudad y cambio climático está hecho por dieciséis investigadores de distintas universidades, explica la necesidad de prevenir el cambio climático, fruto de un mercado libre que crea riqueza para unos pocos y problemas para inmensas mayorías, y que producirá un aumento de las desigualdades sociales, tanto entre países como dentro de cada país y de las ciudades. Los autores alertan sobre el peligro de abandonar la lucha contra el calentamiento global con la excusa de la crisis económica.

Ciudad y cambio climático propone medidas para mejorar el transporte urbano y la movilidad, el control de vertidos y residuos, la optimización energética del urbanismo y la vivienda, el uso del agua, la calidad del aire. Es especialmente relevante la potenciación de los sumideros naturales de CO2, de las especies arbóreas y de la vegetación urbana.

Ciudad  y cambio climático es un libro para arquitectos, ingenieros forestales, gestores municipales y medioambientales, ecologistas y para que los ciudadanos en general se informen, participen, y controlen la lucha contra el cambio climática

Anuncios