Ciudades para los niños, de SERIDAN BARTLETT [et al.]

BARTLETT, Sheridan [et al.]. Ciudades para los niños: los derechos de la infancia, la pobreza y la administración urbana. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Unicef (2001). ISBN 84-7850-991-7

Las autoridades y organizaciones locales son las responsables de proporcionar los servicios básicos que afectan a las vidas de los niños en las zonas urbanas. Ciudades para los niños pretende ayudarles a entender y responder a los derechos y requerimientos de los niños y adolescentes, muestra las responsabilidades a las que se tienen que enfrentar las autoridades, y habla de las medidas prácticas para hacer frente a sus obligaciones en el contexto de los recursos limitados y las demandas múltiples. El libro enfatiza los desafíos a los que se enfrenta el gobierno local, pero también contiene información que podría ser útil para cualquier grupo que trabaje para hacer de las áreas urbanas mejores lugares para los niños.

Ciudades para los niños comienza introduciendo el concepto, historia y contenido de los derechos de la infancia junto con las obligaciones que crean las autoridades locales. Continúa tratando una gran variedad de temas tan polémicos como la vivienda, la participación en las comunidades, el trabajo infantil, la salud, la educación y la justicia juvenil. La parte final del libro trata el desafío de establecer sistemas de gobierno que puedan proporcionar la seguridad económica, la justicia social y el cuidado medioambiental para la realización de los derechos de los niños. Finalmente trata las implicaciones para la estructura, las políticas y las prácticas de las autoridades locales.

Escrito por reconocidos expertos en temas de infancia, incluye una sección de recursos con listados de publicaciones y organizaciones que pueden servir de apoyo y proporcionar una información más amplia, este volumen está esencialmente dirigido a todos aquellos implicados en las políticas y la protección de la infancia en el entorno urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s